Reglamento III Criterium Ciclista Open Moisés Dueñas

Home | Reglamento III Criterium Ciclista Open Moisés Dueñas

 

Reglamento III Criterium Ciclista Open Moisés Dueñas

 

 

1º ORGANIZACIÓN

La organización del III Criterium Ciclista Open Moisés Dueñas corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Béjar y al Club Deportivo Moisés Dueñas.

 

2º PARTICIPANTES

EL III Criterium Ciclista Open Moisés Dueñas  es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al ciclismo de carretera y tengan cumplidos los 5 años de edad antes del día de inicio de la prueba, a celebrarse el día 17 de septiembre de 2017, con una distancia máxima de 60,8 kilómetros dependiendo de las distintas categorías. El número máximo de participantes en la prueba será de TRESCIENTOS (300),  QUE SERÁN ADMITIDOS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN. Este número se puede ver ampliado si la organización lo estima oportuno.

Podrán participar en la prueba quienes realicen el proceso de inscripción correctamente:

 

1º. Al finalizar el proceso de inscripción y enviar su formulario, estarán aceptando las normas de inscripción y las demás normas reseñadas en el Reglamento de la prueba publicadas en la Web oficial, incluidos los apartados que hacen referencia a sus condiciones físicas, psíquicas y fisiológicas para realizar la prueba.

 

2º. Los Organizadores, advierten a todos/as los/las participantes, que para realizar esta prueba deportiva, deben tener unas cualidades y condiciones psicofísicas adecuadas.

Los participantes, al enviar su formulario de inscripción, declaran / aceptan / autorizan que:

  • Disponen de cualidades para su participación en la prueba deportiva III Criterium Ciclista Open Moisés Dueñas.
  • No padecen lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de ello.
  • Es responsabilidad del participante hacerse los test, chequeos o pruebas médicas necesarias para verificar su adecuado estado de salud.
  • Que los servicios médicos de la prueba le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla. Y, ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba si los servicios médicos lo estiman necesario para su salud.
  • Conocen de la dureza de la prueba y están informados de que el itinerario está abierto al tráfico peatonal y rodado de vehículos.
  • En todo momento los participantes circularán por el carril derecho de las carreteras por las que transcurre la prueba y respetarán escrupulosamente el Reglamento de circulación.
  • Atenderán permanentemente a todas las indicaciones que la Organización les haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena.
  • Antes o durante la prueba, no consumirán sustancias prohibidas, consideradas como dopantes por la federación de ciclismo.
  • Todos/as aquellos/as participantes se comprometen a:
    • Llevar permanentemente puesto el casco de protección.
    • Respetar y conocer las normas de circulación.
  • En caso de duda sobre la interpretación del Reglamento de la prueba, prevalecerá el criterio de la Organización.
  • La Organización, por motivos ajenos a ella, se reserva el derecho a poder modificar el itinerario, avituallamientos, etc.
  • La prueba se realizará en las condiciones que se reflejan en el Reglamento Ciclismo para Todos de  la RFEC.
  • Los participantes deberán llevar colocado permanentemente el dorsal asignado, en un lugar visible de su bicicleta.
  • El/la participante acepta que el dorsal es intransferible y que no podrá llevarlo otra persona distinta a su titular, ya que los seguros tramitados sólo cubren al titular.
  • Participar con un dorsal de otra persona o inscribirse con datos falsos conlleva la descalificación de la participación y deberá abandonar la carrera.
  • Los participantes se comprometen durante la prueba a no arrojar ningún tipo de desperdicios salvo en los sitios habilitados para el efecto.
  • El participante acepta ceder sus derechos a imagen para su utilización por la organización en la realización de video y fotos durante la realización de la prueba.

 

3º. Todos los inscritos en la prueba, que hayan realizado convenientemente el proceso de inscripción y realicen el oportuno ingreso de la cuota estarán incluidos en la póliza de seguro de accidentes deportivos contratado por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar.

4º. Los participantes deberán ir provistos de la equipación deportiva adecuada para este tipo de pruebas.

 

3º HORARIOS: SALIDA Y LLEGADA.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas en C/ Zúñiga Rodríguez para las categorías (Cadetes, Junior, Sub-23, Élite, Máster-30,40,50,60  y Cicloturistas) y sobre las 12:30 las Escuelas, para las que se realizará un circuito cerrado al que se darán vueltas en función de cada categoría. Las categorías Cadetes, Junior, Sub-23, Élite, Máster-30,40,50,60  y Cicloturistas un circuito por los alrededores de Béjar con salida y llegada en C/ Zúñiga Rodríguez, la llegada está prevista sobre las 14:00h.

 

 

4º INSCRIPCIÓN

  • Las inscripciones se harán a través de la página web www.moisesduenas.es
  • La inscripción para la participación en la prueba tendrá un coste de 12€ y 15€ a partir del 1 de Septiembre de 2017 para los mayores de 18 años, y gratuita para los menores de edad.
  • Será condición INEXCUSABLE e IMPRESCINDIBLE, haber firmado la DECLARACIÓN JURADA, reseñada en la página de inscripción ACEPTANDO las “Normas de Inscripción y las demás “Normas de la Prueba” reseñadas en este Reglamento, especialmente las que hacen referencia a las condiciones psicofísicas adecuadas del participante, para participar en la misma.
  • No serán válidas las inscripciones hasta que no se realice el pago de la cuota de participación en la prueba y se haya formalizado la entrega de datos, haciéndose ambos trámites dentro de los plazos fijados.
  • Sólo se devolverá el importe de la inscripción y siempre antes del día 17 de Septirmbre en los siguientes casos:
    • Lesión acreditada con el correspondiente certificado.
    • Circunstancia personal grave ineludible.
  • Será requisito indispensable para poder participar en la prueba y realizar la retirada del dorsal, la presentación del D.N.I. o documento Oficial que acredite al corredor.
  • El plazo de inscripción comenzará el día 7 de agosto de 2017 y se cerrará el día 14 de septiembre de 2.017, no admitiéndose ninguna inscripción a partir de esta fecha ni el día de la prueba. Se realizará a través de la pagina moisesduenas.es , del correo electrónico escuelaciclismobejarana@gmail.com y de la página Web oficial de la carrera www.moisesduenas.es
  • Teléfono de contacto del organizador para aclarar dudas de cómo registrarse o de cómo efectuar el pago: 616913850.

 

5º SEGURO DE LA PRUEBA

 

La Organización, por medio del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, tendrán contratado un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE ACCIDENTES DEPORTIVOS, durante el desarrollo de la prueba para cubrir la responsabilidad en materia civil, excluyéndose los casos producidos por desplazamiento a/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba, así como aquéllos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. Tampoco se hace responsable de posibles extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales.

 

6º CONTROL Y CRONOMETRAJE DE LA PRUEBA

 

La prueba estará cronometrada y contará con el servicio de cronometraje mediante el sistema Chip que llevará a cabo la empresa jomaraneventes, para el control de tiempo empleado por cada corredor en la prueba, el mencionado Chip le será entregado a cada participante junto con el dorsal correspondiente. La participación en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento.

 

 

7º RECOGIDA DE DORSALES

 

La asignación del número de dorsal se llevará a cabo una vez estén realizadas todas las  inscripciones.

Los dorsales podrán retirarse el domingo 17 de septiembre en horario de 08:30 en la zona de la salida (Plaza Santa Teresa).

 

Para cualquier duda o aclaración, puede enviar un correo a escuelaciclismobejarana@gmail.com.

.

Aquellos participantes que por cualquier causa decidan retirarse de la prueba, antes de haber realizado la totalidad del recorrido, deberán comunicar OBLIGATORIAMENTE su decisión de retirada de la prueba al coche “escoba” que irá al final de la marcha.

 

 

 

8º CATEGORÍAS

 

Se convocan las siguientes categorías en la prueba:

Promesas (hasta 8 años)

Principiantes (9, 10 años)

Alevines (11, 12 años)

Infantiles (13 y 14 años)

Cadetes, Junior, Sub 23, Elite, Máster 30-40-50-60

 

9º RECORRIDO:

 

Las salidas y llegadas de las diferentes carreras tendrán lugar a la altura del número 23 de la C/ Zúñiga Rodríguez (Frente al Edificio del Instituto de formación Profesional).

 

Las carreras de categorías de 5 a 14 años se llevarán a cabo en el circuito creado en C/ Zúñiga Rodríguez y Pza. de Santa Teresa realizando las diferentes distancias:

 

Categorías:

Promesas: 500mts, 1 VUELTA AL CIRCUITO

Principiantes: 1.000mts, 2 VUELTAS AL CIRCUITO

Alevines: 1.500mts, 3 VUELTAS AL CIRCUITO

Infantiles: 2.500mts, 5 VUELTAS AL CIRCUITO

 

Categorías:

Cadetes, Junior, Sub 23, Élite, Máster 30 y 40 Máster 50 y 60  UNA VUELTAS AL CIRCUITO

 

RECORRIDO DE LA PRUEBA:

 

Salida en C/ Zúñiga Rodriguez, Giro Izquierda por Av de Ejercito, giro a la Izquierda en confluencia con Ctra. de Salamanca (CN-630) dirección Salamanca, giro a la izquierda por C/Sierra de Francia , giro Izquierda dirección Crta Ciudad Rodrigo, Salida de Béjar KM 0, Ventorro Pelayo, seguimos rectos por crta Ciudad Rodrigo, Inicio descenso desguace Benisario, Giro Izquierda dirección La Calzada de Béjar, La Calzada de Béjar, Seguimos dirección Valdehijaderos, Valdehijaderos, Rectos Dirección Horcajo de Montemayor, Horcajo de Montemayor giro a la derecha, Inicio Puerto de los Colombianos, Giro Izquierda dirección Cristobal, Alto de Cristobal, Cristobal, Giro derecha dirección Valdelacasa, Valdelacasa, Giro derecha dirección Ledrada, Ledrada, Meta Volante Ledrada, Rectos dirección Sanchotello, Sanchotello, Navalmoral de Béjar, Rectos dirección Béjar, Ventorro Pelayo giro a la Izquierda, Giro a la derecha dirección puente de San Albín, Giro derecha dirección La Antigua, Rectos dirección Ronda de Viriato, Subida a las olivillas, Calle Colón, La Corredera, Recto dirección Plaza Santa Teresa, Meta.

 

*NOTA ACLARATORIA MUY IMPORTANTE: INEXCUSABLEMENTE, DURANTE TODO EL RECORRIDO, LOS PARTICIPANTES EN LA PRUEBA, DEBERÁN ACEPTAR Y RESPETAR LAS DIFERENTES NORMATIVAS DE CIRCULACIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁFICO, YA QUE SE PUEDEN ENCONTRAR VEHÍCULOS CIRCULANDO POR LAS VIAS. LA ORGANIZACIÓN DECLINA TODAS RESPONSABILIDAD EN LOS ACCIDENTES QUE PUEDAN OCURRIR POR AQUELLOS PARTICIPANTES QUE NO RESPETEN ESTA OLBIGACIÓN.

 

 

10º ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO: 

  • La realización de la inscripción, implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “Certifico que estoy en buen estado físico, eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar, tal como pérdida de objetos personales por robo, ni otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización, los sponsor, patrocinadores comerciales, directivos, voluntarios y demás organizadores”.
  • Todos los corredores por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o en internet. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se informa que los datos de carácter personal contenidos en la inscripción realizada, serán incluidos en un fichero para su tratamiento por la organización (elaboración y publicación de resultados en los diferentes medios utilizados por la organización entre otras actuaciones propias de la organización de la prueba en sucesivas ediciones)
  • Reclamaciones: para cuestiones relacionadas con la organización de la prueba podrán dirigirse al personal de organización, disponiendo de UNA HORA, una vez finalizada la prueba.
  • El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente
    reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.
  • La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

 

El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera. Descartar