La Renacida

Escuela de Ciclismo Bejarana

Corren nuevos tiempos para el ciclismo y después de varios años con escasez de jóvenes promesas, parece que en los últimos meses se están activando distintos proyectos que presentan un futuro halagüeño en el que, ¿quién sabe? si volverán a salir las grandes figuras de años pasados.

Ya en Villares hay un pequeño núcleo de jóvenes ciclistas, aunque, de momento, no están compitiendo, pero el caso más exitoso es el de la Escuela de Ciclismo Promesal, con sede en Cabrerizos y con más de una treintena de corredores que ya llevan entrenando varios meses.

Pero faltaba otra pata para el banco del ciclismo charro y era la Escuela de Ciclismo Bejarana, todo un referente durante las décadas de los años 80 y 90, de donde han salido figuras de la talla de los profesionales Lale Cubino, Santi Blanco, Roberto Heras, Luis Roberto Álvarez, Rubi, Moisés Dueñas o Mario García. Sin embargo, hacía ya varios lustros que la actividad a nivel de base era prácticamente inexistente.

 

Hace ya unos años que algunos de los integrantes de la escuela textil han retomado anualmente el contacto y hace unos meses que Moisés Dueñas daba un paso al frente y revitalizaba la escuela. Primero fueron tres, luego cinco y ahora ya son 12 los jóvenes que habitualmente aprenden del ex profesional, que el año pasado confirmaba su adiós al ciclismo profesional, llevándose, entre otros triunfos, un Tour del Porvenir y un Regio Tour, dos pruebas al alcance sólo de los elegidos.

Hace también un tiempo que se ha incorporado como director técnico David Martín, ex corredor hasta aficionados y gran amante del ciclismo y coleccionista de artículos ciclistas. De hecho, ha sido el artífice de las exposiciones Lale Cubino Collections y Mis Maillots, que han gozado de enorme éxito. Además ha sido un colaborador principal en la última exposición sobre la historia de la bicicleta que se ha expuesto en el Museo de Historia de la Automoción.

16472940_1212550398862675_6392658953946997268_n
bmk
meson paco
gang´s
aljomar
enforma deportes
gullen
adain
juarez
casimiro
nieto martin
cubino
garaje
sf
izquierdo
claros
dh51
tecnocasa
pasteleria

NOTICIAS DE LA ESCUELA DE CICLISMO BEJARANA

El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera.