DAVID MARTÍN, IVAN IZQUIERDO Y NATALIA OVEJERO SUBCAMPEONES DE CASTILLA Y LEÓN, RODRIGO HERNÁNDEZ TERCERO.

DAVID MARTÍN, IVAN IZQUIERDO Y NATALIA OVEJERO SUBCAMPEONES DE CASTILLA Y LEÓN, RODRIGO HERNÁNDEZ TERCERO.

Este Sábado nos desplazamos a la comarca del Bierzo, concretamente a la ciudad de Bembibre, para disputar el campeonato regional de escuelas en ruta, bajo un intenso calor nuestros doce participantes realizaron un gran papel, rozando la victoria en todas las categorías. Destacar también la gran participación con más de doscientos niños y niñas.

Comenzaba la tarde con la categoría promesa, que daban una vuelta a circuito. Nuestro mejor corredor en meta era David Martín, que acababa en segundo lugar, realizando una gran salida que le dio a la postre ventaja para liderar la prueba hasta el repecho final, donde se jugó la carrera con otro ciclista, consiguiendo así el subcampeonato de la prueba.

En categoría principiante, Fernando Martin, finalizaba en un meritorio sexto puesto, después de completar dos vueltas al circuito y realizar una gran carrera de menos a más, consiguiendo remontar seis posiciones en la segunda vuelta.

En la categoría alevin, los ciclistas tenían que completar cinco vueltas al circuito, la carrera fue tranquila hasta la tercera vuelta donde comenzaron los ataques. A falta de una vuelta se quedaron en cabeza dos ciclistas, uno de ellos nuestro, Ivan Izquierdo, que en la última subida se jugaba la carrera, consiguiendo el subcampeonato de la carrera, destacar también el cuarto puesto de Carlos Gómez que por media rueda no subió al tercer cajón.

En categoría infantil, carrera rapidísima desde el principio para completar las doce vueltas al circuito. En meta nuestro mejor corredor fue Rodrigo Hernández que se hacía con el tercer puesto, después un apretadisimo esprint final en el grupo de los mejores. En categoría infantil féminas, conseguimos un nuevo subcampeonato para nuestra escuela, con Natalia Ovejero, que realizó una excelente carrera siempre tirando del pelotón para endurecer la carrera, Natalia era la más vigilada por todas sus rivales, por ello la ganadora supo aprovecharse del trabajo de Natalia y superarla en la parte final.

Mañana se dará la lista de los corredores seleccionados para representar a Castilla y León en los próximos Campeonatos de España, se celebrarán en Cheste (Valencia) donde Rodrigo y Natalia tienen muchas posibilidades de acudir.

PROMESAS
-David Martin 2
-Daniel Gomez 9

PRINCIPIANTES
-Fernando Martin 6

ALEVINES
-Ivan Izquierdo 2
-Carlos Gómez 4
-Enrique Sanchez 9
-Sergio Blanco 19

Infantiles
-Rodrigo Hernández 3
-Hugo García 21
-Jorge Hernández 28
-Diego Martín (no finalizó, por caída)

Infantiles féminas

-Natalia Ovejero 2

El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera.