Concluidos con éxito el V Criterium Moisés Dueñas y el Memorial Flores

Concluidos con éxito el V Criterium Moisés Dueñas y el Memorial Flores

Más de 250 ciclistas se han dado cita este fin de semana en Béjar para disputar el V Criterium Moisés Dueñas y la reunión de Escuelas Memorial Flores.
Pasadas las nueve y media de la mañana se daba la salida desde el patio del Palacio Ducal. Alrededor de 150 corredores han completado un recorrido de 60km que los ha llevado por La Calzada de Béjar, Valdehijaderos, Horcajo de Montemayor, Cristóbal, Valdelacasa, Ledrada, Sanchotello, Navalmoral… hasta volver a Béjar.

El más rápido en completar esta edición del Critérium Moisés Dueñas ha sido el corredor del Vigo-Rías Baixas Carlos Cobos, por delante de Carlos Gutiérrez y Diego Martín.
En categoría femenina la ganadora fue Natalia Huertas, en segunda posición llegaría Estela Domínguez y Marta Nevado sería tercera.

A las doce y media de mañana llegaba el turno para los más pequeños, las Escuelas. Con la disputa del recuperado Memorial Flores, sobre el tradicional circuito que ya se realizaba años atrás.
Un circuito muy bonito pero exigente, en el que el público no falló a la cita y animaron en todo momento a las futuras promesas del pedal.

En categoría Promesa se hacía con la victoria Mario Arévalo (Cronoble), segundo David Martín (Ibéricos Guillén/Escuela Bejarana) y tercero Ángel Gallego (Promesal). Carolina Martin (GR-100) sería la primera fémina.
Categoría Principiantes el vencedor sería Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike) segundo Ruben Maqueda (Cronoble) y tercero Samuel Zapatero (Escuela Salmantina). La primera fémina sería Lucia Buatista (Escuela Salmantina), Segunda Carla Dominguez (Escuela Salmantina).

En Alevines Sergio López (Diputacion Bembibre) sería el primero, Ivan Izquierdo (Ibéricos Guillén/Escuela Bejarana) segundo clasificado y tercero llegaría Ivan Estevez (Collosa).

En infantiles Miguel Domínguez (Promesal) sería el vencedor por delante de Rodrigo Hernández (Ibéricos Guillén/Escuela Bejarana) y tercero Raúl Martin (Cáceres Bike). Natalia Ovejero (Ibéricos Guillén/Escuela Bejarana) sería la primera fémina por delante de Paula Gil (Cáceres Bike).
Desde la organización queremos dar las gracias a todos los voluntarios que han hecho posible que todo saliera bien, Motoristas, Guardia Civil de tráfico, Policía Local y Nacional, Protección Civil y como no, a todos los padres/madres de la Escuela de ciclismo por la ayuda, también agradecer al público que se ha dado cita para animar las pruebas.

GRACIAS

El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera.