Moisés Dueñas aprovecha el tramo de bicicleta para ganar el Duatlón Cross El Corte Inglés

Moisés Dueñas aprovecha el tramo de bicicleta para ganar el Duatlón Cross El Corte Inglés

El ex ciclista fue el más rápido en realizar la prueba que venció en categoría femenina Sonia Sánchez, y con la que puso fin a la cuarta edición del Circuito Provincial de Duatlón.

La cuarta edición del Circuito Provincial de Duatlón que organiza la Diputación de Salamanca llegó este domingo a su fin. Conformado por un total de diez pruebas, ha pasado por localidades como Ciudad Rodrigo, Santa Marta, Lumbrales, Carbajosa, Villares de la Reina, Nava de Francia, Vitigudino, Aldearrodrigo y Espino de la Orbada. Y en la capital charra, el Duatlón Cross El Corte Inglés puso el broche de oro.

Lo hizo en la zona de la plaza de la Concordia, donde tuvo lugar la carrera, que por momentos estuvo marcada por el fuerte viento. La lluvia al menos sí respetó a los más de cien participantes, que empezaron la competición con un recorrido de 3 kilómetros a pie. Tras el paso por boxesrealizaron un trazado de 13,5 kilómetros en bicicleta, y acabaron el duatlón con otros 1.500 metros corriendo

El tramo de ciclismo acabó siendo clave para la victoria, como demuestra que el ganador fue Moisés Dueñas, ex corredor profesional. Realizó el trazado en un tiempo de 44’17”, y estuvo acompañado en el podio por Carlos Rodríguez Esteban y David Bartolomé, componentes del Salamanca Triatlón Club. En féminas la más rápida fue Sonia Sánchez, líder del circuito, seguida por Marta Nevado y Fátima Salgado.

El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera.