Comenzamos las Titan Desert con muy buenas sensaciones desde la primera etapa, en la que logré llegar en 3° posición detrás ni más ni menos que del ganador de esta Titan y de todo un campeón como Cadel Evans.
En la segunda etapa comenzamos lo que será la etapa maratón donde debemos de cargar con todo lo necesario para pasar la noche en un campamento (saco de dormir, comida para el día siguiente, recambios para posible averías, etc…)
Logramos mantener los puestos cabeceros de la general tras finalizar las dos etapas “maratón” ya que salgo de la 2° y 3° etapa en tercera posición.
Así llegamos a la 4° etapa donde empiezan las “dunas” y en la qué consigo recortar algo más de 1’30” al segundo clasificado de la general y colocarme más cerca de ese segundo puesto, eso si lejos del líder Betalú que está intratable.
Etapa 5° una de las más decisivas pues es 100% navegación, durante la etapa todo marcha a la perfección incluso a mitad de etapa logro dejar atrás a mi rival en la lucha por ese segundo puesto.
Solo faltan unos 10km para llegar a meta y pasando el último punto de control un fallo mío en la navegación me hace perderme y meterme de lleno en las temidas dunas… a partir de ahí se acaba mi lucha por la general incluso la desesperación hace que se me pase por la cabeza abandonar la carrera.
Finalmente llego a meta con unos 30’ perdidos respecto al ganador de la etapa y caigo hasta el 7° puesto de la general.
Hoy última etapa en la que ya se notaba el cansancio de estos días y hemos conseguido llegar finisher de esta Titan Desert en 7° lugar y primero en categoría Adventur, en la que mi WRC Conor XTREM se ha portado fenomenal sin una sola avería!!