Gran victoria del corredor chacinero en el memorial Jose Luis Junco, que salía esta mañana de la localidad cántabra de Unquera y terminamos en la dura subida al pueblo asturiano de Colombres.
La salida se producía bajo una lluvia que hacía aún más dura la carrera. 118 kilómetros separaban la salida de la meta, en un recorrido duro y exigente.
A mitad de carrera comenzaron, varios escarceos de corredores que intentaban hacer la fuga pero no llegaban a buen puerto.
La dureza, el calor y la humedad, hicieron que la carrera se rompiera en mil pedazos en su última parte.
Emilio, siempre estuvo atento a los cortes buenos y se colocó en la última fuga del día junto a corredor portugués Tiago González, fueron neutralizados por otros dos corredores a falta de cuatro kilómetros a meta y nuestro corredor a falta de medio kilómetro atacó y consiguió llegar en solitario a la bonita localidad de Colombres.
Emilio, se hacía con la general final, la clasificación de la montaña y el mejor joven.
Destacar también el gran trabajo de todo nuestro equipo, que estuvieron excelentes, mala suerte para Raul Martín que sufría una avería en el momento crítico de la carrera y lo dejo fuera de juego, cuando se encontraba con los mejores.
En definitiva gran jornada para nuestro equipo en tierras cántabras!!