Moises Dueñas, a una etapa de subir al podio de la Titan Desert 2019

Moises Dueñas, a una etapa de subir al podio de la Titan Desert 2019

La cuenta atrás para el final de la Garmin Titan Desert 2019 ha comenzado y los participantes que copan los puestos más altos de la clasificación general han sacado la calculadora. 68 kilómetros por delante para conocer los tres nombres que subirán al podio de esta nueva edición.

De momento, los tres primeros son Betalú, Guillem Muñoz y Moises Dueñas, por lo que estos tres podrían ocupar los tres escalones si continúan con la misma dinámica de las anteriores etapas. La quinta constaba de 125 kilómetros y un desnivel de más de 1.500 metros, con una durísima subida al puerto de montaña y con zonas muy rocosas, que desembocaba en alrededor de 20 kilómetros de carretera.

Moises Dueñas acabó en la octava posición al hacer un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 46 segundos, por lo que continúa en el tercer puesto de la clasificación general a unos tres minutos del cuarto clasificado. El podio está muy cerca para el ciclista de Béjar.

“El puerto cronometrado ha sido la parte más difícil de la etapa. Ahí quedaba mucho para la meta y el líder pinchó, lo que hizo que pudiéramos engancharnos de nuevo. Ha sido dura porque ha sido la más larga, pero hemos controlado a los que estaban delante. Mañana intentaremos subir al podio y ese será un gran resultado”, explicó Moises Dueñas tras el final de la etapa cinco.

El ganador de la transición entre M’ssici y El Jorf fue Chavanel después de un sprint con Julen Zubero en los últimos metros de la llegada a meta. En el campamento ya huele a final y a una sexta etapa en la que no habrá tiempo para la relajación, pues serán 68 kilómetros a todo pulmón hasta llegar a Maadid, saber el podio y cumplir el sueño de ser finisher de los participantes que siguen en pie.

El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera.