Moises Dueñas, tercero en la Titan Desert 2019

Moises Dueñas, tercero en la Titan Desert 2019

Punto y final a otra edición de la Garmin Titan Desert 2019. Una edición para el recuerdo con la triste noticia del fallecimiento de Fernando Civera en la etapa 2, que perdió la vida en un paso de dunas y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Una Titan Desert cargada de objetivos, de lágrimas, de alegrías, de tensiones y de mucho orgullo. Una Titan Desert en la que Betalú se proclamó campeón en Maadid y Moises Dueñas logró cumplir el objetivo que tanto perseguía desde y que ha conseguido al sobreponerse a todos los obstáculos.

En la primera etapa rompió la roldana y estuvo a punto de abandonar la prueba y de hacer las maletas, pero pudo arreglar la avería haciéndose un corte, tiempo que luego recuperó para ponerse junto a la cabeza de carrera. Dueñas siempre comenzó sexto en la general y a medida que pasaron las etapas fue acerándose al podio a base de velocidad, esfuerzo y una nueva bicicleta que tuvo que coger por una avería imposible de subsanar. Alcanzó la cuarta posición y luego llegó al podio, del que no se ha bajado.

El de Béjar acabó la sexta etapa con una enorme sonrisa en un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 15 segundos tras una carrera meditada y con dudas porque José Luis Carrasco fue muy fuerte, aunque no logró recortar todos los minutos y quedó cuarto en la general. Con 18 horas y 17 minutos, Dueñas se sube al podio de la Garmin Titan Desert 2019 junto a Betalú y a Guillem Muñoz.

“Hemos conseguido ser terceros y estoy muy contento. Esta Titan Desert ha sido una experiencia inolvidable, he conocido a gente increíble y es una pena que se termine. Si todo está bien, volveremos el año que viene a intentar mejorar el resultado”, dijo Moises Dueñas, orgulloso, tras acabar la sexta etapa y ser tercero en esta Titan Desert 2019.

El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera.