Moisés Dueñas recorta y su hermano vuela

La tercera etapa de la Titan Desert fue la segunda en bucle y acabó con la victoria de Josep Betalú. El bejarano Moisés Dueñas se mantuvo en la pelea con el primer grupo de corredores y logró recortar algún puesto en la clasificación general.
«La tercera etapa de la Titan Desert Almería ha tenido una salida rapidísima y ya en los primeros metros todo el pelotón se rompió en mil pedazos…. Sergio Mantecón lanzó un duro ataque de salida para intentar romper al equipo del líder Betalú y eso provocó que al no salir en los primeros puestos del cajón nos hiciera remar para ir remontando posiciones», analizó Dueñas.
El ex ciclista intentó meter varias marchas para tirar hacia adelante, aunque no contó con demasiada suerte, también por el espacio que ya abrió la cabeza de carrera: «Hay un pequeño parón por delante y conseguimos entrar y se forma un grupo de unos 20 ciclistas. Se llega al puerto situado sobre el kilómetro 30 y Mantecón lo vuelve a intentar llevándose a rueda al líder Betalú. Por detrás, el grupo no se pone muy de acuerdo y estos dos corredores van abriendo hueco, así que yo intenté irme para adelante, ya que veo que hay muchos parones en el grupo, pero sin suerte».
Este jueves llega la Etapa Reina de la Titan Desert y en ella ya piensa Moisés Dueñas: «Ahora solo queda en pensar en la etapa de mañana, la etapa más dura de esta Titan, que además se prevé lluvia, lo que hará más dura aún la 4° etapa».
En cuanto a su hermano, Jorge continúa con grandes sensaciones y volando sobre el desierto de Almería. Volvió a cruzar la meta junto a los primeros y también avanzó en la clasificación, así que podría haber un bonito mano a mano en la última etapa.

«En cuanto a Jorge Dueñas, se ha vuelto a marcar quizá su mejor etapa de esta Titan, rodando muy cerca en todo momento del grupo principal y ascendiendo puestos en la clasificación general y en la etapa de hoy consiguió un meritorio 25° puesto. Seguimos pensando igual y luchando por una victoria de etapa en las dos que nos quedan, aunque los líderes estarán muy atentos y darán mucha guerra de nuevo», concluyó Moisés.

Texto. Adrian Becerra