Moisés Dueñas se reserva y su hermano se mete entre los 50 primeros

La 15ª edición de la Titan Desert 2020 arrancó este lunes 2 de noviembre con una primera etapa en bucle, complicada y exigente en suelo almeriense. El Toyo-El Toyo con 100 kilómetros de distancia y 1.500 metros de desnivel acumulado puso a

prueba a todos los participantes y la jornada acabó con la victoria de Jesús Del Nero. 
El bejarano Moisés Dueñas, que compite con el BeSoccer Team, concluyó la primera etapa con un tiempo de cuatro horas, 15 minutos y 55 segundos, en la que tomó la decisión de levantar el pie y dosificar. Dueñas cruzó la línea de meta en un buen estado físico, sin carga muscular y con una idea en mente.
«La verdad es que ha sido una etapa muy dura. Parecía que no iba a tener tanta dureza, pero todos los corredores han llegado muy cansados. En cuanto a mí, he visto que no estaba para disputar la general y decidí frenar un poco para buscar en los próximos días alguna victoria de etapa», analizó para BeSoccer.
Esta Titan Desert que ya ha contado su primer capítulo será más que especial para Moisés, puesto que corre junto a su hermano. Jorge Dueñas, que llega a la prueba preparado y mentalizado, sí pisó más el acelerador y logró meterse entre los 50 primeros de la clasificación general.
Tras los resultados, los hermanos dueñas, representando al BeSoccer Team, compartirán el primer cajón de la segunda etapa, El Toyo-Tabernas, dentro del protocolo de salida para guardar la distancia de seguridad.
«Hemos apretado para salir mañana en el cajón de Moisés y lo hemos conseguido. A partir de ahora, a ayudarle en lo que podamos. Lo principal es ayudar a mi hermano y si se puede hacer algo, se hará, pero es complicado», finalizó Jorge Dueñas.