La Titan Desert cancela la etapa tres por el fallecimiento de Fernando Cervera

La Titan Desert cancela la etapa tres por el fallecimiento de Fernando Cervera

Jornada de duelo en el desierto de Marruecos. La etapa tres de la Garmin Titan Desert fue cancelada en la noche del pasado lunes después de conocer el triste fallecimiento de Fernando Cervera, que fue comunicado a todos los participantes de la prueba y a todos los medios de comunicación durante el briefing habitual.

El corredor español de 46 años murió durante el desarrollo de la etapa 2 entre Merzouga y Ouzina, que contaba con unos 105 kilómetros y un gran paso de dunas. Fue ahí cuando Fernando Cervera tuvo que activar el botón de emergencia y un helicóptero fue a su rescate, pero los médicos no pudieron reanimarlo.

La organización explicó que Fernando Cervera se encontraba en “una zona muy complicada de dunas y fuera de la zona normal marcada por los aparatos de navegación”. Así pues, la etapa 3 no se ha desarrollado con normalidad ni tampoco ha contado el tiempo, por lo que ha constado de unos 68 kilómetros señalizados tras trazar el recorrido más fácil y más corto para los participantes.

De este modo, la Garmin Titan Desert continuará con su programación a partir de la etapa 4. Moises Dueñas recortó dos puestos en la clasificación general y ya se encuentra en el cuarto puesto.

El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera.