Una segunda etapa de sobresaliente

Una segunda etapa de sobresaliente

La segunda etapa de la Garmin Titan Desert fue de una nota muy alta para Moises Dueñas. El de Béjar logró avanzar dos puestos en la clasificación general de la carrera, por lo que ya se ha puesto en el cuarto lugar.

Dueñas no tuvo esta vez ningún contratiempo, a diferencia de lo que ocurrió en la primera etapa, en la que rompió la roldana en los diez primeros kilómetros y estuvo lastrado durante la mayoría del recorrido. Aun así logro acabar en sexta posición.

Pero con su bicicleta perfectamente reparada desarrolló la etapa 2 -de alrededor de 105 kilómetros de distancia-, la primera fase de la etapa maratón, la que se destacaba por la navegación para alcanzar todos los puntos de control y por un gran paso de dunas hasta desembocar en el campamento montado en Ouzina. Allí, los corredores debían dormir en unas haimas comunes y no podían contar con sus respectivas ausencias.

Con un tiempo de 3h y 41′, Moises Dueñas voló en una etapa que consideró prácticamente perfecta, recortando así dos puestos y quedando cuarto a la espera de ver cómo se desenvuelven sus perseguidores y los dos primeros clasificados.

“Ha sido una etapa perfecta y la navegación ha ido muy bien. He llegado a meta y no me he sentido nada fatigado. Vamos día a día y pensando ya en la etapa siguiente”, aseguró.

La etapa dos quedó marcada por la triste noticia del fallecimiento de Fernando Cervera, un corredor español de 46 años que sufrió un paro cardíaco en una “zona complicada”, como explicó la organización. Los médicos no pudieron reanimarlo cuando fueron a su rescate y la etapa tres quedó cancelada.

El pago de dicha inscripción es una aceptación de las condiciones de carrera.